GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

9 claves para criar niños exitosos





La formación que demos a nuestros hijos cuando están pequeños, es determinante para definir el tipo de personalidad que ellos tendrán de adultos. No podemos cometer errores por amor, que a la larga afectarán su futuro, ocasionando miedos, inseguridades y baja autoestima, que limitarán sus oportunidades en todos los aspectos de la vida.

Mujermente te sugiere estas claves para formar Niños y posteriormente Adultos Exitosos:

1. Permitirles tomar pequeños riesgos: El amor por nuestros hijos muchas veces nos lleva a sobreproteger demasiado a nuestros niños. No debemos pretender tenerlos en una burbuja aislados del mundo. Los pequeños deben raspar sus rodillas, los adolescentes deben pasar por conflictos con sus compañeros, sufrir por su primer amor y otras cosas que como madres quisiéramos evitarles, pero que son importantes para desarrollar su estabilidad emocional, que los prepare para relaciones de calidad.

Investigaciones han demostrado que niños sobreprotegidos serán adultos con fobias y peor aún con extremos de arrogancia o baja autoestima. Una forma de ver si estas siendo sobreprotectora, es observando  a otros niños de la misma edad de tu hijo. Si te das cuenta que ellos son más autónomos, significa que tú puedes ser quien esté frenando el desarrollo de su independencia.

2. Poner límites:  Darles un poco de libertad, no implica que no les pongamos límites, que deben ir variando con su edad: En la infancia debemos involucrarnos en la formación de sus valores y en la adolescencia, vigilar la elección de sus amigos y nunca excusar sus malos comportamientos con la edad que están viviendo.

3. Delegar responsabilidades de acuerdo a su edad:  Es conveniente que enseñemos a nuestros hijos a colaborar en las tareas de la casa, a valorar el trabajo, a cuidar las cosas materiales y el valor del dinero. Debemos esforzarnos para que puedan desarrollar disciplinas diarias. Algunos estudios sugieren asignarles tareas domésticas de acuerdo con su edad. Vean algunas:



4. Saber decirles “no” en el momento adecuado:  No tienes que ser complaciente todo el tiempo con tu hijo, para que te ame a cambio. Ellos tienen que aprender a luchar por lo que quieren y necesiten. Saber que no todo en la vida se recibe fácilmente. Enseñales que las cosas tienen que ser ganadas a cambio de un esfuerzo. Enseñarles la importancia del ahorro.

PEHmoneykids040215_t670x470

5. Compartir con ellos nuestras propias experiencias:  No podemos pretender que ellos no quieran vivir su propia vida, pero contarles nuestras experiencias puede ser para los pequeños unas historias muy atractivas y para los adolescentes les será útil saber que también cometiste errores y las consecuencias que ellos podrían evitar si los escuchan. Esto hará tu mensaje más claro y no un sermón que será ignorado.

6. Enseñar con el ejemplo:  No puedes pretender que tu hijo tenga una mentalidad de éxito si tu tienes malos hábitos,   que van en contra de lo que estás pidiendo. Cuida de tus actos, recuerda que ellos siempre te estarán observando

7. Compartir momentos inolvidables:  No es necesario viajar muy lejos o hacer grandes planes para compartir momentos inolvidables. Participar de sus juegos, conversar con ellos, escuchar sus anécdotas, hará que quieran expresarse y mejorarán la comunicación con ellos.

8. Enseñarles a valorar su presente:  Es bueno que tengan sueños y ambiciones, pero más importante es enseñarles a valorar el presente y que sean felices con lo que tienen, mientras consiguen lo que quieren.

9. Enseñarles a amar a su familia. Es normal que a cierta edad ellos se incomoden mostrando tanta efusividad en público, pero independiente de esto deben aprender a amar y valorar a su familia.

familia_0

Si sigues estos consejos, más los otros que tu corazón y razón te dicten,  tendrás niños amados que serán con seguridad adultos exitosos.

Fuente: este post proviene de mujermente, donde puedes consultar el contenido original

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...



ESTE BLOG DEFIENDE LA VIDA

TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified